CAMPO DE LA ESTRELLA

CAMPO DE LA ESTRELLA
Ficha técnica
Editorial:
ALGAIDA
Año de edición:
Materia
Historica
EAN:
9788491890317
ISBN:
978-84-9189-031-7
Páginas:
512
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

20,00 €

La novela describe las peripecias de unos peregrinos a lo largo de la ruta jacobea que discurría por los castillos fronterizos de los reinos  cristianos con el califato omeya de Córdoba, tal como se hacía en el año 995.
 En esta época el gran Al-Mansur (Almanzor) diezmaba a los ejércitos cristianos.
 Mientras tanto, las peregrinaciones hacia Santiago son cada vez más numerosas y sirven para acrecentar la fe en una victoria que no termina de producirse. El incremento considerable de peregrinos extranjeros convierte a Santiago en uno de los tres grandes centros de  culto del cristianismo, como también lo eran Roma y Jerusalén.  Pero el camino de Santiago no es seguro para los caminantes por los numerosos ataques de las tropas árabes, por los robos, asesinatos y resto de pillerías que se producían a diario entre los mismos creyentes. Por eso, el rey Bermudo de León decide enviar a su mejor hombre a fin de que averigüe lo que realmente ocurre y dé una solución  rápida al problema.
 
 El camino de Santiago, anteriormente, en la cultura celta, era conocido como el camino de las ocas, porque era la ruta de las migraciones de estas aves. Un animal sagrado considerado como el mensajero de los dioses, porque podía desenvolverse sin dificultad en los tres medios (agua, aire y tierra) De hecho, el juego de la oca es en realidad un mapa criptográfico que según la leyenda se utilizaba para reconocer los puntos más importantes del camino de Santiago, tanto de protección como de peligro.

Otros libros del autor

COROCOTTA, EL CÁNTABRO
LA PALMA DEL INDIANO
El mercader de alejandría