Camilo de Lelis, un sanitario con corazón de madre

Camilo de Lelis, un sanitario con corazón de madre
Ficha técnica
Editorial:
SALTERRAE
Año de edición:
Materia
Religion
ISBN:
978-84-293-2198-2
Páginas:
208
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

15,00 €
Comprar

Esta biografía, publicada con ocasión del IV Centenario de la muerte de san Camilo de Lelis (1614), prescinde del carácter épico y hagiográfico tan frecuente en las narraciones de las vidas de los santos. A partir de los datos fidedignos aportados por la crítica histórica, Giorgio Cosmacini nos descubre la esencia que mueve la vida  de Camilo.
 
 Enfermo desde muy joven, ve, sufre y participa de las deficiencias del  hospital de tradición medieval. Camilo de Lelis, que conoce desde dentro el hospital de Santiago de los Incurables, decide en un cierto momento poner remedio a los despropósitos que allí acontecen, descubre  su vocación y funda una Orden hospitalaria acorde a las necesidades de los tiempos y distinta de las que proliferaron a partir del siglo XII.
 
 La excelente biografía escrita por el profesor Cosmacini muestra la hospitalidad no solo como un carisma cristiano sino también como un valor humano fundamental, como algo valioso por sí mismo, que todo ser  humano debe cultivar y practicar por mero imperativo de humanidad. Y si esto se dice de todo ser humano, cuánto más de quienes por vocación  y profesión dedican su vida al cuidado de la salud de los demás: los profesionales sanitarios.
 
 GIORGIO COSMACINI, médico y licenciado en Filosofía, es profesor de «Historia de la Ciencia» en la Facultad de Filosofía y de «Historia de  la Medicina» en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán. Considerado el más ilustre historiador de la medicina italiano, es autor de numerosas obras sobre  filosofía e historia de la medicina.