ASPECTOS LEGALES DE LAS REDES SOCIALES

ASPECTOS LEGALES DE LAS REDES SOCIALES
Ficha técnica
Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788490903605
ISBN:
978-84-9090-360-5
Páginas:
404
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

62,40 €

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial de comunicación personal, profesional y comercial. Estos usos han dado lugar a un número creciente de conflictos legales que han requerido un  esfuerzo interpretativo e incluso, en algunos casos, la revisión de la normativa aplicable en ciertos ámbitos.
 
 Esta obra analiza los desarrollos legales e interpretativos que este fenómeno ha propiciado con el fin de encontrar soluciones prácticas a problemas jurídicos derivados del uso masivo de las redes sociales. A tal efecto, se sistematizan y examinan los criterios interpretativos aplicados por la jurisprudencia española y europea en los ámbitos legales más relevantes respecto a estas nuevas plataformas de comunicación. Se incluyen también una serie de modelos y esquemas procesales para facilitar el ejercicio de los derechos más habituales en el ámbito de las redes sociales.
 
 Así, se estudia el enfoque que tanto la normativa aplicable como la jurisprudencia ha establecido en áreas tales como la normativa de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico,  la protección de datos de carácter personal, la propiedad industrial e intelectual, el derecho penal y los derechos de la personalidad, el derecho laboral y la publicidad.
 
 Esta segunda edición ha supuesto la revisión y adaptación de la obra, con especial foco en el nuevo marco normativo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).