Actividad física y salud. ESTUDIO ENKID

Actividad física y salud
Ficha técnica
Editorial:
MASSON EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Medicina y salud
EAN:
9788445817209
ISBN:
978-84-458-1720-9
Páginas:
128
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Sexto y último monográfico de la serie Estudio enKid, dirigida por los  Dres. Ll. Serra y J. Aranceta, que analiza detenidamente los hábitos de la actividad física en la población española de 2 a 24 años, los factores ambientales que influyen en ella y la adecuación a las recomendaciones sobre actividad física y sedentarismo.
 
 
 
 La obra, de gran calidad e interés, sigue la línea iniciada en el primer proyecto enKid. Constituye un trabajo de gran utilidad como base para la implantación de las medidas correctoras y el establecimiento de los medios oportunos para que los niños y jóvenes de nuestras comunidades adquieran hábitos saludables.
 
 
 
 A lo largo de los 9 capítulos del libro, los autores revisan el papel de la actividad física en la obesidad y sobrepeso de la población infantil y juvenil española, los métodos de evaluación de la misma y sus beneficios en la salud de los niños y adolescentes. Se ofrecen también pautas para estilos de vida saludables, que conlleven la práctica de ejercicio físico en esta franja de edad, y programas de actividad física en la prevención y tratamiento de la obesidad.  
 
 
 Los datos presentados son excepcionales por varios motivos: por el tamaño de la muestra analizada; porque permiten correlacionar la actividad con datos sobre hábitos alimentarios procedentes del propio estudio; y porque se analizan distintas formas de actividad física en la población (tiempo libre, escuela, desplazamientos, etc.).
 
 
 
 El libro, fuente de información indiscutible, está dirigido a especialistas en Salud Pública, nutricionistas, dietistas y pediatras.